Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

Primera impresión.

Todos en nuestra vida hemos cometido, al menos una vez, el error de prejuzgar a las personas.
Sin conocer su personalidad nos hemos atrevido a calificar a una persona de estirada por vestir bien, de porreta por llevar rastas o de freak por vestir distinto.
Quizá los jóvenes cometamos menos veces ese error, pero sobre todo la gente adulta suele tener miedo a lo distinto por no haberlo visto en su tiempo.
Yo he cometido el error de juzgar a una persona de estirada por fumar con una boquilla de plástico y por verla que vestía bien.
Y sí, tiene mucho dinero, pero es la persona más humilde que he conocido en mi vida. Es inteligente, culta, le gusta saber de todo y compartirlo con los demás.
Quizá su afán por gustar a la gente le ha llevado a hacer cosas que debería haber hecho, pero no la culpo. Las personas cometen siempre ese error para hacerse ver superiores a los demás.
Ya lo dicen, "errar es de humanos".
A mí me gusta aprender, y creo que puedo aprender más de una persona humilde, de barrio, que no vista tan bien como a nuestros padres les gustaría, que de una persona de a pie, que siga "la moda" y los gustos de la sociedad.
Siempre pensé que lo alternativo, lo que no sigue todo el mundo es lo mejor, y creo que lo seguiré pensando. Al fin y al cabo siempre me ha dado más satisfacciones.
No me gusta hablar de lo que habla todo el mundo, música, fútbol, ropa... a mí me gusta aprender en cada segundo de vida que consumo.
Prefiero hablar de poesía, de viajes y culturas distintas a la nuestra, de libros, de filosofía o de cine. Quizá no aparente ser ese tipo de persona, lo sé. Pero soy así y no me gusta que me juzguen sólo por la fachada.
Visto como visto porque me gusta, y espero que descubran la sensibilidad con la que percibo las cosas, el interés que pongo en aprender a cada segundo y compartirlo con gente que le interesen las cosas que a mí me interesen

No hay comentarios:

Publicar un comentario