Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

Todo puede mejorar.

"La unión hace la fuerza".
Esta frase es la que nos aplicamos con más fuerza los estudiantes ahora mismo. Este año, he descubierto lo que puede llegar a hacer un grupo de estudiantes, por pequeño que sea.
Gracias a la lucha, al trabajo, la colaboración, la fuerza, el respeto y el sentido común (entre otras cosas) hemos conseguido cambiar las cosas en la facultad.
Tras un largo tiempo de lucha, de reuniones, de mucho trabajo... hemos conseguido cambiar el rumbo de las carreras.
Algunos llegan a llamarme "La pasionaria" pero me parece excesivo. Ojalá me pareciese a ella... pero me queda muy grande.
Si me llegan a decir el año pasado que mi comienzo de curso iba a ser tan movido no me lo creería. Todo el mundo nos lo dice. "Es increíble que alumnos de primero vengan con tanta fuerza". Pero así somos. Un poquito revolucionarios, pero siempre con principios y respeto (aunque se nos fue un poquito de las manos por razones ajenas a la voluntad de los más agitadores), luchadores y trabajadores.
Lo que hemos conseguido en nuestra facultad y en cuanto a las filologías no es algo que se vea todos los días.
Es increíble lo que puedes conseguir con un poco de ayuda. La colaboración es importante entre los alumnos para poder colaborar (valga la redundancia) con docentes, departamentos y decanato.
Es algo que he querido inculcar a las nuevas generaciones que vinieron a las puertas abiertas. "La colaboración es fundamental en la universidad. Mucho más en el primer año que es un año difícil, de muchos cambios. Por eso cualquier problema que tengáis debéis ayudaros y transmitirlo a los mayores, a los departamentos o incluso al decanato. Nosotros estaremos encantados de ayudaros." Esa ha sido una parte del discurso que les he lanzado.
Trabajo en equipo. Es muy bonito y gratificante.
Gracias compañeros por acompañarme en esta lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario